Con sabor a fresa… y hecha en Irapuato

NIR220202-3

Irapuato, Guanajuato.- Con beneficios para la salud y perfecta para maridar con los alimentos, la cerveza barroca con sabor a fresa se elabora y es original de Irapuato.

NIR220202-2Alberto Pérez, trabajador de Cerveza Barroca platicó de manera amena el proceso de elaboración de esta cerveza en varios estilos y donde resalta la que está hecha con fresa.

Este peculiar estilo sabor a fresa, es una cerveza que en su proceso de elaboración lleva malta en un 70 por ciento y un 30 por ciento trigo, y en su preparación se le añade mosto, se le agrega la fresa; posteriormente terminando la fermentación se agrega nuevamente fresa para que dé un poco más de sabor y olor.

Explicó que el tiempo estimado de la elaboración de la cerveza es de tres semanas a un mes, es decir seis horas de la elaboración, la fermentación se lleva 15 días, más una semana de maduración y posteriormente se embotella y está lista para beberse.

Es un proceso natural que no lleva conservadores y si se mantiene en buenas temperaturas se puede conservar en refrigeración hasta seis meses o un poquito más de tiempo, y se pasteuriza el producto hasta un año se extiende su caducidad, refirió.

La Cerveza barroca, además de la de con sabor a fresa también se encuentra en otros tipos como la Porter, Clásico, Con sabor a café, Brown Ale (estilo inglés), Viena (con ralladura de naranja) e IPA.

Hay que resaltar que esta cerveza barroca no tiene la finalidad de que los consumidores se alcoholicen sino que es para degustar y disfrutar con cierto tipo de alimentos, aunque cabe señalar que contiene un grado más de alcohol que la comercial, un rango de 5 y medio de alcohol.

“Por decir el estilo Porter siempre la recomendamos con un corte de carne hasta incluso con un pastel de chocolate te marida muy bien lo que una industrial no te ofrece”, dijo Alberto Pérez.

Añadió que la cerveza barroca contiene beneficios para la salud, entre ellos aporta antioxidantes, vitaminas, parte de la levadura son lactobacilos que ayuda a la mujer cuando está en lactancia, lo contrario a la cerveza industrial. Su costo en promedio es de 35 pesos.

La Cerveza Barroca en Irapuato son de los principales iniciadores, además de los diferentes puntos de venta en la ciudad, también se comercializa en  Salamanca, Celaya, León, Silao, Guanajuato y hasta Chiapas y Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que interesante reportaje yo soy de irapuato y que gusto saber que un irapuetense tenga tal creatividad felicidades por la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba