Con o sin gendarmes, inseguridad continúa en Irapuato; ocurren dos hechos de alto impacto

La_leyenda_muerto
Irapuato, Guanajuato

No paso ni un día desde que llegó la gendarmería a Irapuato, cuando una mujer que “laboraba” en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (Cecom), presuntamente fue secuestrada al momento de viajar en una patrulla. El grupo de federales, supuestamente habían tomado como sede Irapuato para ser distribuidos en Celaya, León y Salamanca, cuando volvió a ocurrir un hecho de alto impacto social en materia de seguridad.

Los 243 elementos federales denominados la Gendarmería Nacional que tienen entre sus funciones garantizar la seguridad de la población y sus bienes en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal y otras que pudieran encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas, aparentemente no funciona.

Tan sólo en Irapuato, punto en el que el pasado fin de semana ocurrió una balacera en el “antro” La Leyenda en el que hubo dos personas lesionadas y una persona asesinada, supuestamente fue el detonante para que llegaran los federales.

Sin embargo a un día de que comenzaron a realizar “rondines” en la ciudad, ocurrieron otras dos situaciones ligadas a alto impacto social, la primera de ellas, en la que Elementos de Policía Ministerial del Estado PME fueron recibidos a balazos la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Constitución de Apatzingán, cuando intentaban cumplimentar aparentemente una orden de aprehensión.

El segundo hecho paso alrededor de la una de la tarde en el libramiento sur, luego de que un “comando armado”, aparentemente secuestró a una mujer policía que iba en un vehículo oficial, en ambas situaciones no fueron observados los gendarmes nacionales.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Y SIN MENCIONAR LOS INCONTABLES ROBOS QUE SE SUSCITAN A LO LARGO DEL DIA TODOS LOS DIAS EN MANOS DE LOS YA FAMOSOS MOTOCICLISTAS ,QUE POR LO VISTO NADIE PUEDE CON ELLOS PUES AHI SIGUEN EN LAS CALLES DELINQUIENDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba