¡Con miedo, pero ya en tierra!, animales son rescatados tras inundación

Los perros y otros animales, han sido parte importante para los habitantes y cuerpos de emergencia debido a las afectaciones por la inundación en comunidades de Abasolo, por tal motivo los trabajos de rescate han sido parte fundamental

“Napo”, es un perrito que ante la desesperación se ensangrentó las patas delanteras.

Abasolo, Guanajuato. En las comunidades de Abasolo, tras la inundación provocada por el desbordamiento del Rio Turbio, los perros y otros animales han sido parte fundamental del rescate.

Tal es el caso de “Silvestre” quien fue uno de los perros que pudieron rescatar, elementos de protección civil y bomberos, gracias a que se resguardo en uno de los lavaderos de la comunidad.

Por otro lado, “Napo”, fue rescatado con graves heridas en sus patas, ya que se encontraban hinchadas y ensangrentadas por los momentos de desesperación que tuvo al protegerse del agua y querer escalar a un sitio seguro.

Mientras que “Toby”, un pequeño chihuahueño no corrió con la misma suerte y regresó en la lancha junto con los otros dos perros, sin vida, debido a la gran cantidad de agua que ingresó en su cuerpo.

Al igual que los perros, los habitantes han rescatado gallinas, pollos, puercos, becerros los cuales llegan a tierra con miedo en su semblante por el desastre que está ocurriendo en el municipio.

“Napo”, es un perrito que ante la desesperación se ensangrentó las patas delanteras.
“Silvestre”, regresó con sus dueños y lo llenaron de abrazos y comida.
“Toby”, no alcanzo y regresó sin vida, sus dueños estaban muy tristes.

Fotografías por Francisco Somoza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button