¿Con los selfies se “pegan” los piojos?

ellen-stars-selfie

Estados Unidos

Tomarse selfies grupales podrían contribuir a la propagación de los piojos, comenta la experta Marcy MacQuillan, quien dirige  los centros de tratamiento Nitless Noggins, en California, Estados Unidos. Los selfies se volvieron más recurrentes después de la ceremonia de los premios OSCAR, en la que la presentadora Ellen Degeneres se tomó un selfie con las celebridades de Hollywood (Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Streep, Bradley Cooper, entre otros). MacQuillan señala que luego de este suceso ha visto entre las personas más jóvenes un aumento de contagio de piojos, según el sitio vanguardia.com.mx.

Para tomarse un selfie grupal todos los participantes deben acercarse y esto implica que junten sus cabezas por lo tanto, si alguien tiene piojos es probable que estos se pasen a los demás, ya que los piojos solamente se pueden contagiar por el contacto cabeza-cabeza, es decir, no saltan, ni vuelan.

selfie1

La especialista en el control de piojos, MacQuillan, señala que sus pacientes adolescentes han comentado que se toman selfies todos los días.

selfiesimpsons

Al respecto, Vanessa Mor, supervisora de control de piojos de Oakland, California, menciona que sí ha notado un aumento del padecimiento entre los jóvenes y adultos jóvenes; además, señala que la presencia de piojos es característica de niños en etapa preescolar. Por esto, Vanessa Mor no descarta la hipótesis de MacQuillan que relaciona la moda de los selfies con la propagación de piojos.

Por su parte, el dermatólogo Nick Celano señala que es más común el contagio por el uso compartido de peines, sombreros, ropa de cama, entre otros. También, apuntó que el traslado de piojos de cabeza a cabeza requiere de un tiempo mínimo de 10 segundos, y la captura de selfie tiene una duración menor, por esto no acepta totalmente la hipótesis de MacQuillan, sin embargo, no la desecha pues le parece “muy interesante”.

tercer_selfie

Por último, la enfermera Sheila Fassler quien atiende una clínica capilar desde hace 3 años, afirma que en este periodo había observado cerca de 4 mil casos pero a parir de la “revolución del selfie” estos han incrementado, sobre todo en adolescentes.  

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button