Guanajuato, Gto. – Con la presentación de la ópera “Aída”, al misma que fue escenificada en su inauguración, hace 120 años, será reabierto el teatro Juárez. Fueron más de 160 millones de pesos los invertidos en una remodelación que duró meses.
La reapertura es este 6 de octubre, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y el Coro del Teatro del Bicentenario. El emblemático coliseo guanajuatense hará un guiño a sus orígenes con la ópera “Aida”, de Giuseppe Verdi, ofrecida ahora en versión de concierto con la participación como solistas de María Katzarava, Rosa Muñoz y Octavio Rivas.
Las remodelaciones se centraron en reparar daños estructurales con los que contaba el edificio debido a su antigüedad. También se hicieron adecuaciones a fin de volverlo un atractivo turístico inclusivo, donde personas con discapacidad también puedan disfrutar de la cultura en el estado.
Se le colocó un elevador que permite que todas las personas puedan acceder al teatro. Tendrá nuevas rampas y elevadores para la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC) a celebrarse en este mes de octubre.
Se le renovaron focos,a coirde con los de su tiempo, cambiaron cableado y se retocaron zonas dañadas.
Se le reparó también su tanque de almacenamiento de agua, mismo que estaba fracturado y no podía almacenar el líquido con el que debería contar para caso de incendio.