Con aplausos dan el último adiós al regidor Rubén Aguilar Camarillo

Irapuato, Guanajuato.- Con un minuto de aplausos el presidente municipal, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y familiares despidieron al edil priista Rubén Aguilar Camarillo, en el patio de la Presidencia Municipal.

Tras perder la batalla contra el cáncer, la madrugada de este sábado, el féretro con el cuerpo de Aguilar Camarillo arribó al patio principal del Palacio Municipal alrededor de las 2:30 de la tarde de este domingo, mientras que sus compañeros del Ayuntamiento realizaron la guardia de honor.

El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto recordó al regidor Rubén Aguilar Camarillo como un  “abogado de prestigio por derecho propio, político respetado y ante todo ciudadano comprometido con Irapuato”.

“El tiempo que pasamos en vida es apenas un respiro de la eternidad…”expresó el presidente municipal durante su discurso.

Aún sin definir quién ocupará su lugar

El regidor del PRI, Jorge Luis Martínez Nava informó que la bancada priista ha decidido guardar cuatro días de luto, por la muerte de su compañero Rubén Aguilar Camarillo, mientras tanto no se ha platicado sobre quién le sucederá.

Sin embargo dio a conocer que hay dos alternativas: una, es que regrese Jorge Julián de Ramón Balboa, quien recordó pidió licencia al cargo aunque la decisión es personal.

“Pero esa es una decisión que desconocemos por parte de Jorge”, dijo.

La otra, es que el Ayuntamiento convoque a la sexta regidora propietaria de la planilla contenida en 2012-2015, Carmen Marlene Guerra Ramírez.

“Vamos a guardar cuatro días de luto para empezar a platicar y por lo pronto guardáramos esos cuatro días”, reiteró.

Énfasis

Rubén Aguilar Camarillo había tomado protesta como suplente de la regiduría de la fracción del PRI, después que el alcalde, Sixto Zetina Soto, pidiera que se le mandara llamar debido a que el titular, Jorge Julián De Ramón Balboa, pidió licencia desde el 17 de enero del 2013, por más de dos meses y sin goce de sueldo.

El cuerpo de Aguilar Camarillo fue cremado en Jardines del Tiempo y según con familiares pidió que se le despidiera con mariachi.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close