Caso Iguala hace “tambalear” el sistema político: Martínez Zepeda

NIR120202-1

Irapuato, Guanajuato.- Los hechos ocurridos con normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, “Es un caso difícil para todo el país, pone en alerta a todo el sistema político”, dijo el obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.

“Cuando aparecen ya evidencias de la unidad, de la unión entre la autoridad y los delincuentes, la delincuencia organizada, es muy grave para todo el sistema político, se tambalea todo el sistema político”, enfatizó.

Y es que Martínez Zepeda afirmó que la delincuencia no puede subsistir si no hay protección del gobierno, luego de que en este caso se ha dado a conocer la complicidad del gobierno local quien ofrecía protección a un grupo criminal llamado “Guerreros Unidos”, presuntos responsables de los ataques contra los estudiantes.

“Me parece ahí en Guerrero y hay pruebas de que para castigar a un grupo opositor se recurre a la delincuencia para que los elimine, entonces el presidente de la República ha dicho que quiere ir a fondo, bueno pues eso refiere una gran idea, porque requiere ir a fondo”, lo que dijo es una “oportunidad grande para todo el país y todo el sistema”.

Además agregó que Guerrero es un estado “muy violento” y “muy difícil” de gobernar, y donde en estos momentos hay ingobernabilidad.

“Es un momento dramático por las pruebas que aparecen ahí…pero de otra manera  desaparecen como han desparecido otras personas y encontrémoslas, pero comienzan a  aparecer fosas allá y dicen no son de los estudiantes son de otros personas, pero ¡Ay! ¿De quiénes son entonces?, es una gran tarea”.

“Pero lo que yo decía es ese aliado de gobierno, ahí hay un principio con la delincuencia para castigar o para deshacerse de los enemigos políticos de otro grupo o de los que no les simpatizan”.

Por otro lado comentó que la situación del municipio no tiene nada que ver a la que se vive ahora en Iguala porque aquí si hay gobernabilidad y transparencia.

Esa situación es para “Fortalecernos, no caer en el pánico y extremos como si estuviéramos en otro estado, hay gobernabilidad”.

“Yo veo mucha responsabilidad y suficiente transparencia, a lo mejor necesitamos más pero no estamos en total extremo, yo creo que esto nos pone a que todos tenemos que cambiar y que todo el país tienen que ajustar sus sistemas”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba