Comunidades rurales, serán vigiladas, observadas, por el Cuerpo de Defensa Rural

cuerpo-defensa-rural

Guanajuato, Guanajuato.- Autoridades Municipales y del Ejército Mexicano presentaron el Cuerpo de Defensa Rural, cuyo objetivo es coadyuvar con la vigilancia y seguridad de comunidades rurales y ejidos en zonas alejadas del municipio.

Ávila Victoria, presidente de la Comisión de Seguridad del Honorable Ayuntamiento, destacó que la creación de este cuerpo de seguridad es mostrar a los habitantes de las comunidades rurales, su eficaz operatividad así como los beneficios que ello representa en materia de vigilancia y prevención del delito.

Juan Sebastián, detalló que para formar parte de la Defensa Rural, los interesados deben ser ejidatarios o hijos de éstos, ser mayores de edad y no mayores a 49 años de edad, además de no ejercer ningún puesto en el servicio público.

El regidor agregó que algunas de las tareas que la Defensa Rural va a realizar, será patrullaje en diferentes zonas e intervendrán en auxiliar a víctimas de todo tipo de contingencias en comunidades rurales, manteniendo siempre una estrecha relación y comunicación con la Policía Municipal.

El acto fue encabezado por los regidores Juan Sebastián Ávila Victoria, José Luis Camacho Trejo Luna, Luis Felipe Domínguez y Eduardo Duran Velo, destacó la presencia del general brigadier Jorge Ambia Minero, comandante del Sexto Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano, y Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana Municipal.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button