Compromete diputada tapar 100 baches por colonia y ahora “lo ve complicado”

NPO010203-3

Irapuato, Guanajuato.- Por ser una de las mayores demandas de la ciudadanía, la diputada local del PRI, Irma Leticia González Sánchez dio a conocer que arrancó una campaña de bacheo en Irapuato por su cuenta en coordinación comités de colonos; aunque anunció que su compromiso era tapar 100 baches en cada colonia es complicado.

A través de su redes sociales, la diputada priista señaló que “Iniciamos campaña de ‪#‎bacheo en las Colonias de ‪#‎Irapuato, haciéndole el trabajo al Municipio taparemos 100 baches en cada Colonia en coordinación con los representantes de colonos”.
Explicó que los recursos que está usando para este programa son parte recursos públicos, presupuesto que se le asigna para apoyo a los ciudadanos, recursos de su propia bolsa y una aportación de los mismos colonos.

“El gobierno no lo está haciendo, nosotros debemos hacer algo por nuestra ciudad. Dependiendo de la cantidad y de lo que aporte el Comité de Colonos yo tengo recursos para gestionar, recursos para apoyar y aparte también pongo algo de mi sueldo”.

Hasta el momento informó, que se está atendiendo la primera colonia que son Las Carmelitas y ha aportado 30 mil pesos para el material y personal para tapar los baches.

“No sé si alcance para 100 baches porque algunos están chiquitos pero otros están muy grandotes pero más o menos esa cantidad. Iniciamos las colonias que quieran…no digo todo porque la verdad está bombardeado y no se alcanza, yo pensaba que con el material que habíamos comprado se iba a completar a bachear todos los hoyos grandes y no se puede porque está totalmente desastroso, más sin embargo sí se aventaja”, dijo.

Sin embargo, al parecer la diputada Irma Leticia no ha platicado de su propuesta con el gobierno municipal, ya que refirió que no ha podido platicar con el alcalde Ricardo Ortiz para plantearle temas, entre ellos de algunas obras.

“Yo como ciudadana y como diputada si yo puedo poner mi granito de arena pues ahora sí que les estoy haciendo la chamba, pero yo porque vivo aquí porque la gente se acerca conmigo por esa necesidad”, mencionó.

Ayuntamiento desconoce propuesta

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Daniel Ruiz Barragán dijo desconocer la propuesta de la legisladora local del PRI, Irma Leticia González Sánchez y aunque señaló que es “bienvenida la chamba” no es su función.

“Habría que ver de qué manera lo pretende hacer, no es sencillo, requiere mucha planeación, porque también hay que ver dónde y cómo, insisto, no nada más es llegar y tapar un agujero, es planeación, hay que revisar cómo está el terreno, hay que levantar el piso, hay que hacer nuevamente un trabajo más especializado, no sólo llegar y tapar baches porque a la postre se van a volver a destapar”, apuntó el regidor del Verde Ecologista.

“Yo lo que diría es zapatero a tus zapatos”, subrayó.

Por su parte la regidora del PAN, Susana Bermúdez Cano manifestó que “Yo creo que ella es parte de una autoridad, es una diputada, fue regidora, si tiene los recursos sirve el beneficio de que apoye a la ciudadanía irapuatense, tanto como hacerle el trabajo no pero sí es parte de una autoridad, la cual tiene ciertas obligaciones”.

Sin embargo, también coincidió en que la diputada local debería de contemplar dónde están los programas y planes de bacheo municipal para el trabajo no se vaya a empatar.

“Yo lo vería como un reforzamiento, a mí me agrada la idea, la mejoría de los irapuatenses está por encima de cualquier interés particular o partidista”, comentó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba