Cómo poner a tus contactos del teléfono la foto de perfil de su WhatsApp

El proceso es automático y veremos cómo al llamarnos por teléfono alguien, se muestra en nuestra pantalla la misma foto de perfil de su Whatsapp

Una de las cosas que nos permiten identificar a alguien fácilmente cuando usamos WhatsApp es su foto de perfil.

Basta con verla para saber quien es, incluso aunque sea alguien que no tenemos guardado en nuestra agenda del teléfono.

Si quieres tener identificados a tus contactos con su foto de perfil de WhatsApp, a continuación vamos a mostrar cómo poner a los contactos de tu agenda del móvil la foto de perfil de su WhatsApp.

De esta manera, nuestros contactos tendrán automáticamente como foto de identificación en la agenda del teléfono la misma foto que la que tiene puesta en su perfil de WhatsApp. Lo cierto es que podríamos guardar la foto de perfil de WhatsApp de una persona y posteriormente ir a su contacto en nuestra agenda y añadirle esa foto, pero sin duda, es una tarea bastante tediosa si queremos hacerlo con muchos contactos.

Pasos a seguir para poner a tus contactos del móvil la foto de perfil de su WhatsApp

Sin embargo, hay una app que nos permite descargar de forma automática todas las fotos de perfil de WhatsApp de nuestros contactos para posteriormente asignar esa misma foto al contacto en nuestra agenda.

De esta forma,el proceso es automático y veremos cómo al llamarnos por teléfono alguien, se muestra en nuestra pantalla la misma foto de perfil de su Whatsapp.

Esta app a la que nos referimos se llama Contactos foto Sync, disponible de forma totalmente gratuita en Google Play para dispositivos Android.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es seguir el anterior enlace para descargar e instalar esta app en nuestro móvil.

Una vez hecho esto, lo siguiente que tenemos que hacer es dar los permisos necesarios a Contactos for Sync para su correcto funcionamiento en nuestro móvil y por último, ya podremos comenzar a usarla.

En la pantalla principal nos aparecerán todos los contactos de nuestro teléfono con una imagen o logotipo de perfil de usuario al lado izquierdo y derecho de cada contacto. En la parte superior encontramos un icono con una flecha apuntando hacia abajo, una lupa y el botón de menú de la app.

Desde el botón de menú podremos seleccionar si queremos descargar la foto de perfil de WhatsApp de todos nuestros contactos, de aquellos que tenemos sin foto o por el contrario, de los que tienen foto.

El icono de la lupa nos permite buscar rápidamente un contacto, mientras que el icono de la flecha nos mostrará una nueva pantalla con ciertos datos y opciones para la importación de las fotos.

Lo primero que veremos en esta pantalla es un aviso donde se nos indica que la importación de fotos está limitada a 30, no obstante es posible que no tengamos tantos contactos con los que habitualmente hablamos por teléfono.

De cualquier modo, con la versión gratuita de Contactos for Sync podemos ir ampliando este límite a medida que vamos viendo anuncios dentro de la propia app.

En la parte inferior, aparece la ruta donde se almacenarán las fotos y una casilla que tendremos que marcar para actualizar automáticamente la fotos de cada uno de los contactos del dispositivo con la foto importada de WhatsApp.

Por último, veremos el botón Inicie la importación. Al pulsar sobre él, veremos que automáticamente comienzan a aparecer los perfiles de WhatsApp de cada uno de nuestros contactos y su foto de perfil en pantalla. A medida que va pasando cada uno de ellos, la imagen se irá descargando en nuestro terminal y una vez que finalice el proceso, nos aparecerá dicha imagen en el lado derecho de cada contacto en la página principal de Contactos for Sync.

Si hemos marcado la casilla que permite que se vayan actualizando automáticamente los contactos de nuestra agenda con la foto de perfil de WhatsApp, ya tendremos los contactos actualizados, mientras que si no la hemos marcado porque preferimos elegirlos nosotros, tendremos que hacerlo de forma manual.

En este caso, buscamos los contactos a los que queremos asignar la foto de su perfil de WhatsApp en nuestro registro de la agenda del teléfono y tocamos sobre la imagen que se muestra al lado derecho, que es la que se ha importado de la app de mensajería.

Esto nos abrirá una nueva ventana con el nombre del contacto, su foto de perfil de WhatsApp y las opciones de borrar, cerrar y uso. En esta ocasión, la que nos interesa es Uso. Tocamos sobre ella y a continuación se nos preguntará si queremos establecer esta imagen para este contacto del teléfono.

Si aceptamos, se actualizará automáticamente este contacto en el teléfono con esa foto. Pulsamos en Sí y ya podemos ir a ese contacto en la agenda de nuestro teléfono y ver cómo se nos ha añadido su foto de perfil en dicho contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar