Como elegir series navideñas

Las luces navideñas son uno de los artículos más comprados y usados en esta época del año, sin embargo, hay personas que no saben cómo elegir una buena serie navideña o que precauciones tener al volver a usar las que ya tenemos en casa.

A veces sin querer adquirimos estos artículos por su precio bajo, porque se ven bonitas o simplemente reutilizamos las que nos han quedado en años anteriores, la mayoría de las personas no revisa las condiciones en las que estas se encuentran y las usan así, ignorando que por esto se puede ocasionar un incendio o algún otro tipo de accidente.

Por lo que te dejamos unas recomendaciones las cuales puedes tomar en cuenta en el momento de comprar y reutilizar las luces navideñas:

1.-Revisa que las luces tengan las siglas NOM, estas quieren decir que cumplen con la Norma Oficial Mexicana y están supervisadas por esta.

2. Asegúrate que el cableado de las series y aparatos estén en buen estado, para evitar incendios, cortos circuitos y electrocuciones.

3.- Apaga todas las luces decorativas antes de acostarte o salir de la casa.

4.- En el instructivo dice cuántas series se pueden conectar sin provocar un accidente.

5.- se recomienda usar series con luces LED, estas son más brillosas y consumen 5 veces menos energía y su vida de uso es de más tiempo.

7.- Existen series especiales para exteriores, no se deben usar las de interior al aire libre.

8.- No hacer reparaciones a series dañadas.

Con estas recomendaciones podrás evitar futuros accidentes y ahorrarte dinero a futuro, pues si sigues los consejos, no tendrás que cambiar de luces cada año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba