Comienzan obras en mercados públicos

Irapuato, Gto.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio, inició las acciones de rehabilitación, mantenimiento preventivo y correctivo en seis mercados públicos de la ciudad, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos,

Jonathan Muñoz Angulo, titular del área, recordó que,en los últimos tres años, el Municipio invirtió en la mejora de la infraestructura de los mercados, lo que permite realizar obras de continuidad para la modernización integral de estos recintos.

“Hablábamos de una especie de diagnóstico para irlos modernizando, se ha ido dando cumplimiento de acuerdo a esa planeación que se hizo y, ahorita,estamos entrando en etapas más pequeñas”, comentó.

En el caso del Mercado Hidalgo, se trabaja en el retiro de pintura de la fachada, cambio y limpieza de canteras, impermeabilización, redes de infraestructura,entre otras mejoras, que tienen como objeto cambiar la imagen urbana del mercado, para adecuarse a los portales que se remodelaron en los últimos años.

Por el momento se realiza el cambio de láminas de policarbonato para la impermeabilización del lugar y el retiro de humedad.

En mercados como Sostenes Rocha, Irapuato, Benito Juárez, Guerrero y Plaza del Comercio, se trabaja en el cambio de cortinas, redes de infraestructura, cambios de acceso y modernización de áreas de descarga, con la colocación de azulejos para un mejor lavado de paredes y evitar malos olores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button