Bailan Tahití, son de Irapuato y están listos para concursar

Cinco talentosos irapuatenses de la Danza Tahiti buscan reunir recursos para ir a participar en un concurso de danza

Irapuato, Guanajuato

Cinco jóvenes irapuatenses integran la Danza Tahití de la Academia de Danza Polinesia que durante 30 años se han mantenido en el gusto de la gente, es así como estos cinco talentosos jóvenes han demostrado que para ellos no hay obstáculos y uno de estos es salir a las calles y llevar su danza y música a los irapuatenses, esto con la finalidad de reunir fondos para ir a participar a uno concurso de danza a la ciudad de León, Guanajuato.

Lalo (Madhurima), Edy Jiménez (Patete), Karla (Toere), Ubaldo ( bailarín) e Israel (Tari Parau) chicos irapuatenses que día a día buscan llevar lo mejor en cada una de sus presentaciones y siempre con una meta a seguir.

Fue hasta hace poco que estos chicos comenzaron a mezclar las percusiones con el baile  y la danza;  cada uno de los pasos y sonidos representa algo en el baile tahitiano y polinesio.

“A través de su percusión representan el impulso vital de cada individuo y de todos a la vez, las percusiones que se logran con estos instrumentos son como el latir del corazón” dijo Karla coordinadora de Danza Tahití.

Su presentación la realizarán el próximo 4 de octubre a las 5:30 de la tarde en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, donde se espera contar con la presencia de toda la ciudadanía, la entrada será completamente gratis.

Por su parte la coordinadora de esta Danza Tahití dijo  “Como jóvenes buscamos lo mejor para cada uno de nosotros  y como agrupación de Danza Tahitiana queremos  lograr ocupar los primeros lugares a nivel estatal “refirió la joven Karla.

Las personas que deseen asistir a dicha presentación deberán adquirir sus boletos  en las instalaciones de Academia de Danza Polinesia en horario de oficina.

El género en que participarán próximamente son Marina y Otea, lo cual representa muy gratificante para los ellos al saber que podrán contar con el apoyo de los irapuatenses.

Karla es quien ahora se ha encargado de realizar esta Danza Tahití, ahora con las percusiones son las que acompañan a la Danza Polinesia  al compás del sonido;  cada movimiento da vida a la interpretación de cada baile ya sea de guerra o de seducción.

Sabías que…

  • La danza Polinesia va acompañada de cánticos (Oli) o canciones (Mele). Este fue desarrollado en las Islas de Hawái por los Polinesios que originalmente se asentaron allí.

  • La Danza Polinesia puede narrar leyendas míticas o pasajes de la vida cotidiana, de los magníficos lugares y paisajes de su geografía.

  • El ritmo de la música es formado principalmente de instrumentos que la naturaleza ha creado, tambores, bambúes, maderas, piedras volcánicas, caracoles, guajes, piel de animales, etc.

  • De esta manera es como los cinco jóvenes irapuatenses pondrán en alto el nombre de Irapuato con su talento y baile.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button