Comerciantes trabajan a diario con miedo a la delincuencia

La policía no nos quiso ayudar, fueron los vecinos quienes nos acompañaron a recuperar el camión

Salamanca, Guanajuato.- Comerciantes de nuez ubicados a la salida a Salamanca han tenido que lidiar con la delincuencia a la que se enfrentan todos los días, pues en varias ocasiones han sido víctimas de robo tanto de dinero en efectivo como de su producto.

“Cada año me asaltan, las bolsitas de nuez están en 50, 120 y 200 pesos, imagínate cuánto no se llevan en este bonche” dijo la señora Celeste Ávila quien mantiene a sus 5 hijos de su puesto de nueces y tunas.

“Hace 4 o 5 años me robaron mi camión, nomás que mi esposo no acostumbra a ponerle mucho diesel y se les quedó parado por la comunidad de Los Prietos, la policía no nos quiso ayudar, fueron los vecinos quienes nos acompañaron a recuperar el camión” comentó la comerciante.

Celeste Ávila dijo tener miedo de la delincuencia, pero es más fuerte su necesidad de trabajar por lo que tienen que aguantar los riesgos y peligros a los que se enfrentan “hace dos años mi hija estaba recién aliviada y los rateros la hincaron a punta de pistola y se llevaron todas las bolsas de nueces” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba