Comerciantes se manifiestan contra regidor Uribe Valle

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de 30 comerciantes del Mercado Vicente Guerrero se manifestaron pacíficamente afuera de la Presidencia Municipal en contra del regidor priista, Armando Uribe Valle, lo acusan de favorecer a otra comerciante para que sea su representante y de pedir una auditoria al inmueble, algo que no está dentro de sus facultades, denunció Ma. Guadalupe Martínez Guevara, representante de los inconformes.

“Yo siento que esto ya lo está manejando político, de alguna manera, está haciendo difamación para el mercado, ya no tanto para mí como representante sino en contra de todos los comerciantes, está atentando contra el patrimonio de todo el comercio porque se habla y se dicen cosas y el regidor aquí al darle todo el apoyo, pues está apoyando sin base, sin fundamento”, dijo la quejosa.

Ma. Guadalupe Martínez señaló que el regidor del PRI, Armando Uribe Valle no la ha escuchado a ella como representante del Mercado y por el contrario le ha dado todo su respaldo a la comerciante Sandra López quien tiene interés de ser la nueva representante de los comerciantes.

“Ella busca ser representante del mercado, la gente no la quiere y el cual ella va y hace aclaraciones muy fuertes en donde todos nosotros los de la calle Roberto Fierro no somos partícipes de una asociación civil dentro con el inmueble, cosa que es mentira, es una difamación, porque tenemos nuestros papeles todo lo que fundamenta o sustentamos que somos una asociación del Mercado Vicente Guerrero”, explicó.

Sandra López se ha acercado a los regidores de manera muy negativa sobre los comerciantes, apuntó la actual representante, donde sí ha obtenido el apoyo de Uribe Valle.

“Ella dice que yo les cobro…aquí están todos los comerciantes, donde yo diario paso y les cobro una cuota para yo sustentar donde yo tengo un ingreso tal, cosa que es mentira; a ellos se les demuestra mes con mes entradas, salidas, boletos con número de folio donde se les entregan todas las cuentas, todo esto es que si a un ambulante se le cobra 5 o 10 pesos por su labor pero todo esto queda dentro para gastos del inmueble”, aseguró Ma. Guadalupe Martínez.

Por lo anterior, el regidor Armando Uribe Valle “está haciendo la petición, pide que nos hagan una auditoria, el cual yo creo que no tiene ningún derecho, como representante social está para escucharnos, para que nos rinda cuentas no nosotros a él, somos una unión, somos autónomos por lo cual nos regimos por nuestra propia ley, él no tiene ningún derecho de venir a hacernos auditorias”, acusó la representante de los comerciantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba