Comerciantes se manifiestan por inseguridad y bloquean avenidas

Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo bloquearon algunas avenidas por más de una hora en el Centro Histórico tras el asalto que ocurrido el día de ayer en el lugar y la negativa del alcalde Sixto Zetina de recibirlos esta mañana.

El día de ayer un comando armado irrumpió en el Mercado Miguel Hidalgo, amagaron al velador e ingresaron llevándose dinero de una de las carnicerías, no hubo detenidos.

Alrededor de las 11:00 de la mañana comerciantes llegaron  a la Presidencia Municipal para buscar el diálogo con el presidente municipal y solicitarle mayor seguridad, sin embargo no fueron recibidos y decidieron salir y bloquear el paso vehicular sobre la calle Ramón Barreto de Tabora por 20 minutos aproximadamente, luego de que les dijo que los atendería pero más tarde y sólo una comisión de tres personas.

Elementos de Tránsito comenzaron a desviar el tráfico mientras que los manifestantes ampliaron el bloqueo, comenzaron a caminar sobre Santos Degollado hasta llegar al semáforo con la Avenida Manuel Doblado donde bloquearon el paso a los carros por más de una hora.

Con pancartas y gritos los comerciantes exigieron mayor seguridad y que “Sixto”  les dé solución a problema.

“Basta de inseguridad”; “Estamos en plantón porque no nos recibes”, “Comerciantes unidos jamás serán vencidos”, señalaron los comerciantes en algunas de las cartulinas que cargaban.

Unas 10 patrullas de Seguridad Pública se hicieron presentes y aguardaron casi toda la manifestación a la altura de Ramón Barreto aunque cuando comenzaron a avanzar las unidades hacia donde se encontraban los manifestantes, la protesta se disolvió y los comerciantes dejaron libre el paso a las 1:30 de la tarde.

Lucio Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo informó que su petición es directamente al presidente municipal, piden al menos cuatro policías que se turnen en el mercado  para sentirse seguros.

“Que nos brinde más seguridad al Mercado porque en sí no tenemos seguridad, tenemos tres auxiliares que se pagan por parte de todos los comerciantes, se cooperan entre todos, ellos no traen armas traen puro radio, lo que pasa es que al Mercado lo han  descuidad en seguridad pa´ adentro no entra ningún oficial; la seguridad que exigimos y pedimos es para adentro del Mercado y sus alrededores”.

Un asalto a mano armada como el de ayer, dijo que no se había dado en el Mercado Miguel Hidalgo pero los robos “hormiga” sí los hay.

“Si no nos recibe tendremos que actuar de alguna manera; esto es una urgencia”, comentó

Cabe señalar que después de la manifestación los comerciantes se reunieron dentro del Mercado Miguel Hidalgo para plantear qué es lo que se llevará cabo o que medidas tomarán, ante una posible reunión más tarde con el alcalde.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba