Comerciantes del centro histórico de Pénjamo tiran aceite en el drenaje

Tras la problemática con comerciantes del área de comida en el Mercado de Pénjamo que tiran el aceite en el drenaje surge el proyecto “Agua y aceite se separan”

Pénjamo, Guanajuato.- Tras la problemática de tirar el aceite en el drenaje que usan los comerciantes del mercado de Pénjamo surge el proyecto “Agua y Aceite Se Separan”.

La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología lleva en marcha este proyecto por las grandes contaminaciones que perjudican al Municipio.

Citlali Isabel coordinadora del departamento de Ecología contó que en Pénjamo la planta tratadora de agua en una determinada temporada recibe muchas grasas y eso no ayuda nada al medio ambiente, mencionando que la planta tratadora de agua es una herramienta muy importante hoy en día para el reciclaje del agua y sobre todo para el cuidado del medio ambiente, por ese motivo el municipio puso manos a la obra.

“La idea es que todo el aceite usado, lo depositen en alguna botella de plástico cerrando bien el envase para evitar derrames y colocarlo en el contenedor, posteriormente una empresa recoge todo el aceite y lo utiliza para fabricar biocombustibles y de esta manera no dañar el medio ambiente” conto Citlalli sobre este proyecto.

La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a todos los penjamenses a que depositen su aceite en el contenedor ubicado fuera de la casa de la cultura para que unidos construyan un mejor municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar