Cámaras de videovigilancia del municipio no sirven o no se ven bien

Según información oficial en la junta de apoyo a familias de personas desaparecidas, se tienen 460 cámaras de seguridad en toda la ciudad y que son muy pocas las que no funcionan

Irapuato, Guanajuato.- Según dio a conocer el director general de la asociación “Sembrando Comunidad” y representante de “Colectivo a tu Encuentro Irapuato”, José Gutiérrez Cruz, uno de los comentarios más recurrentes dentro de la Fiscalía, es que las cámaras del municipio no sirven o que no se ven bien.

De acuerdo a la información brindada en la reunión para atención de familiares de víctimas de la violencia en la cual se llegaron a algunos acuerdos entre el alcalde y los miembros del colectivo, se tienen instaladas 460 cámaras de video, de las cuales sólo algunas pocas no sirven, el cual fue un tema importante dentro de la junta.

“Las familias cuando desaparecen sus familiares, ellos se dedican a hacer las búsquedas y en la Fiscalía, uno de los comentarios más recurrentes es que las cámaras del municipio no sirven o que no se ven bien”. Refirió José Gutiérrez Cruz.

El director general de la asociación, José Gutiérrez, precisó que, de acuerdo a esa información, lo que entienden es que no hay una voluntad para investigar de manera adecuada.

La asociación “Sembrando Comunidad” y el colectivo “A tu Encuentro Irapuato”, solicita que exista una reunión con todas las instituciones y con todos los representantes y que haya la coordinación que se necesita para atender el problema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba