Salamanca, Guanajuato.- Le hemos dado a conocer desde hace meses, que en la ciudad de Salamanca varios negocios como carnicerías y tortillerías han cerrado definitivamente debido a la inseguridad que impera en l ciudad.
Sin embargo, de acuerdo con la Canaco, algunos de estos negocios han vuelto a reabrir por la difícil situación económica que atraviesan los comerciantes, pero cerrando en un horario más temprano de lo normal, por el temor de ser víctimas de asalto y extorsión.
El presidente de la cámara nacional de Comercios , Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) Francisco González reportó que en lo que va de este mes de diciembre no han recibido llamadas de extorsión por parte de delincuentes, aunque el miedo aún existe.
Por esta razón, ya son varios los negocios comerciales que se han sumado a la modificación de horarios de cierre, pues en cuanto obscurece bajan sus cortinas para evitar ser víctimas de robo, así mismo otros comerciantes optaron por enrejar sus tiendas para proteger su mercancía despachando a sus clientes por una reja o ventanilla.