Comerciantes de MD contaminan agua tirando aceite en alcantarillas

La calle General Ignacio Allende del municipio de Manuel Doblado es un claro ejemplo de contaminación

titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), Yolanda Herrera Murillo

Manuel Doblado, Guanajuato. La calle General Ignacio Allende del municipio de Manuel Doblado es un claro ejemplo de contaminación, según lo dicho por la titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), Yolanda Herrera Murillo.

“Los puestos de comida de la zona tiran la grasa en el drenaje, la calle General Ignacio Allende es un ejemplo de ello cada mes vienen a realizar inspección los de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y siempre salimos mal por los desechos que tiran en las coladeras”, externó la funcionaria.

Además, dijo que al generarse la contaminación tirando las grasas y desperdicios a la coladera, se daña la planta tratadora y sale contaminada.

Cabe destacar que los puestos de comida de la zona no son los únicos que contaminan, sino también los mecánicos de la ciudad en general que los aceites los derraman en las alcantarillas de la ciudad.

Herrera Murillo finalizó invitando a la gente a que erradiquen esas prácticas, para evitar la contaminación del líquido vital.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button