Comerciantes de fruta Zona Centro

Irapuato, Guanajuato.- El comerciante Rogelio Alcalá vendedor de fruta en el Polo 2 de la zona centro de la ciudad a las afueras del Mercado Miguel Hidalgo, originario de Irapuato con 15 años de experiencia comentó que inició en ese negocio por herencia familiar particularmente de su padre quien comenzó como vendedor.

Rogelio Alcalá también comentó que siempre venden la fruta de temporada durante todo el año como, mandarina, plátano, manzana, uvas, melón, papaya entre otras frutas.

¿Cuál es la fruta de esta temporada?

Por otra parte el comerciante comentó que en estas fechas lo que más se vende es la mandarina, naranja, guayaba, plátano, para el mes de diciembre toda la fruta que llevan los ponches y recalcó que  sus principales clientes son las personas de comunidades rurales.

Lo que se vende durante todo el año sin importar la fecha son el plátano y la manzana añadió el comerciante.

¿Cómo les va económicamente en su trabajo?

Rogelio agregó que es casado y que para todo el año si libra sus gastos para comida, calzado, servicios entre otros.

“Supongamos que me sobró 100 o 200 pesitos pues vámonos a un party la cosa” agregó sonriente el comerciante.

¿Cuál es la fruta más cara?

La uva es la fruta más cara ya que su temporada es muy corta y el mantenerlas durante su crecimiento es muy caro enfatizó Rogelio.

Por último el comerciante finalizó diciendo que la fresa actualmente es cara por el frio ya que detiene su crecimiento, “En su temporada es barata, Irapuato siempre va ser la ciudad de la Fresa, en su temporada alta y baja el cliente que viene por ella se la lleva al precio que este”.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba