Comenzará construcción de nuevo Distribuidor en Irapuato

La SICOM lanzó la convocatoria para la licitación pública nacional para iniciar el proceso de edificación

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) lanzó la convocatoria para la Licitación Pública Nacional para construir el Distribuidor Vial Cuarto Cinturón Vial-Bulevar Villas de Irapuato, en la ciudad.

Con una inversión estimada de 430 millones de pesos proveniente del recurso estatal, la construcción de la obra se erigirá con el objetivo de poner remedio a los problemas de movilidad en la zona del Cuarto Cinturón Vial y Villas de Irapuato, ya que las vialidades existentes resultan insuficientes para la gran cantidad de vehículos.

Por la complejidad de la construcción de dicho distribuidor vial, se contemplan las siguientes dos fases:

La primera será un paso inferior vehicular en sentido de Blvd. Mariano J. García – Blvd. Villas de Irapuato con una longitud de 500 m, además de ampliación de vialidades laterales, guarniciones, banquetas, semaforización, imagen urbana, entre otros.

La segunda constará de un paso superior vehicular en Mariano J. García – cuarto cinturón vial con una longitud de 606.3 m con señalamiento, alumbrado público e imagen urbana.

Según el boletín enviado por parte de Gobierno del Estado, se estima que la construcción de la vialidad se desarrolle en su totalidad en un plazo de 563 días naturales, iniciando en las próximas semanas para terminar en 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba