“Comentario del Puma es señal de desesperación”: Yulma Rocha Aguilar

yulma_rocha_arcelia_gonzalez
Yulma Rocha Aguilar y Arcelia González candidatas por el Partido Revolucionario Institucional

Irapuato, Guanajuato.- Yulma Rocha Aguilar y Arcelia González candidatas por el Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones Federal y Local por el distrito XI respectivamente, externaron su opinión respecto al comentario despectivo que emitió en un acto publico Alejandro Flores Razo el “Puma”, candidato panista a la diputación local por el Distrito XVII quien se burló de la “preferencia sexual” de su adversaria priista, Cony Navarrete al decir que no es de Pénjamo y “no sé si sea mujer, dicen pues, no me consta” dijo.

Yulma Rocha Aguilar emitió su punto de vista e indicó que seguramente es un acto de desesperación del candidato panista conocido como el “Puma”, “Cuando la desesperación le gana a las personas tienden a insultar y a realizar aseveraciones poco favorables de la gente” dijo, además señaló que Cony Navarrete seguramente ni lo toma en cuenta, recalcando a la vez que la candidata de su mismo partido es una mujer trabajadora y luchona quien viene de la cultura del esfuerzo.

Por su parte Arcelia González  dijo que habrá que llevar una contienda con respeto y de altura, “Yo creo que siempre el respeto en la contienda, llevar una propuesta de altura, el no denostar a nuestros compañeros, siempre abogo por que sean las propuestas las que ganen el debate respetuoso de ideas y no la denostación, siempre vamos a favor, del respeto, la tolerancia, la solidaridad, y no somos enemigos somos contrincantes que nos seguiremos saludando en calle entonces necesitamos generar ese respeto y dar ejemplo. Somos políticos y mucha gente está viendo y tomando ejemplos.” dijo.

Asimismo la candidata señaló que las estrategias para llegar a los votantes se han perdido, ya que debe ir de cara las propuestas y no el denigrar a las personas, “para que la gente vuelva a creer en nosotros debemos actuar con respeto, si atacamos la gente también da un paso atrás” concluyó.

Contexto

Alejandro Flores Razo, candidato panista a la diputación local por el Distrito XVII se mofó de la “preferencia sexual” de su adversaria priista, Cony Navarrete al decir que no es de Pénjamo y “no sé si sea mujer, dicen pues, no me consta”.

En su visita a la comunidad de Colorado de Herrera, el panista, dijo y reafirmo de forma categórica ante los vecinos de dicho poblado, en su discurso, que desconocía si María Concepción Navarrete Vital, era hombre o mujer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button