Irapuato, Guanajuato.- Alfredo Contreras de 30 años de edad, mejor conocido como “Deckas”, es el artista urbano autor de varias obras muralistas en Irapuato, siendo la más reciente la ubicada en la entrada del panteón municipal de la ciudad.
Tiene 15 años en arte del graffiti, comenzó en su juventud pintando ocasionalmente con amigos, pero profesionalmente tiene 6 años creando grandes murales para quienes se lo solicitan.
“Comencé desde abajo, pintando en uno que otro grafiti en la noche cuando era más joven. Después fui aprendiendo varios estilos y lo llevé a lo profesional. Hace 6 años fue cuando comencé a hacer trabajos más elaborados y grandes”, dijo.
Para Alfredo es apasionante el poder realizar estas obras de arte y que las personas las admire, “el hacer esto es parte de mi vida, es una forma de sacar el estrés, problemas, ansiedades. Es liberador plasmar todo al pintar y que las personas lo aprecien”, mencionó.
Así como lo bueno, también el artista se ha encontrado con algunas situaciones poco agradables, “lo más desafortunado que me ha tocado vivir es que no valoren mi trabajo, el esfuerzo y el tiempo que nos llevó hacerlo y se les haga fácil el pintarlo o rayarlo”.
Algunos de sus murales pueden encontrarse en la deportiva sur, valle verde, en la colonia Colón, valle del sol, el Panteón Municipal, entre otros lugares de la ciudad.