Colocan primera piedra de Parque Industrial Abasolo Marabis [Video]

cabeza_marabis

Abasolo, Guanajuato.- Este jueves autoridades municipales y estatales pusieron la primera piedra en lo que será el Parque Industrial Marabis Abasolo, el cual estará ubicado en la carretera federal 90, a unos kilómetros de la comunidad San Vicente del Caño.

Durante el arranque de las obras, las cuales se presume terminarán en agosto próximo, el presidente municipal de Abasolo, Abel Gallardo Morelos aseguró que este Parque Industrial cambiará la vida de los abasolenses.

“Es el principio de una vida diferente para los abasolenses y para quienes habitan en esta región, será una realidad que no sólo beneficiará a los abasolenses sino a quienes viven en Pénjamo, Cuerámaro, Valle de Santiago, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Manuel Doblado”.

Resaltó que es el primer Parque Industrial construido fuera del corredor industrial, y tendrá capacidad para que 15 a 20 empresas se instalen, principalmente del sector automotriz.

Con una inversión de 11 millones 480 mil dólares, el Parque Industrial Abasolo Marabis se construirá sobre una superficie de 50 hectáreas con una expansión de 40 hectáreas más,  que generará más de 7 mil empleos directos, señaló el presidente de la Desarrolladora Marabis e Inmobiliaria Castro del Río, David Pascual Alemany.

“Va  a servir para establecer esta región con una zona industrial y con la nueva derrama económica se van a  generar más empleos, una vez que  logremos convencer  a la industria que esta es una buena zona para ellos, llegaran más industrias, más parques industriales y más desarrollo”, refirió.

Al evento asistieron el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, funcionarios estatales, integrantes del Ayuntamiento de Abasolo y ciudadanos.

Entregan obras de pavimentación en Boquillas

El presidente municipal de Abasolo, Abel Gallardo Morales hizo la entrega de obras de pavimentación para los habitantes de la localidad de Boquillas, las cuales vendrán a mejorar la calidad de vida de estos abasolenses.

Con una inversión de 5 millones de pesos las calles Manuel Doblado, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo e Insurgentes serán pavimentadas.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

2 Comments

  1. todo esta perfecto el problema q se llevan entre las patas a los agricultores q no apoya el gobierno, y los dueños del parque ya taparon los desagües q pasan por dentro del parque y el dueño es un pinche déspota le vale madre lo pase a esos agricultores y tabiqueros por q el ´poder q le dio el gobernador por dar empleos a los abisélenses puede hacer lo q quiera

  2. Felicidades Aba solo esas s son obras perdón por tu gobierno Penjamo con el miserable presidente que te cargas había de aprender algo del panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button