Colocan la primera piedra del Centro de impulso social Las Margaritas

_MG_1248

Abasolo, Guanajuato

En compañía de miembros del ayuntamiento, el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez,  el alcalde de Abasolo, Guanajuato, Samuel Amezola Ceballos, colocaron la primera piedra del Centro de impulso social las Margaritas en Abasolo.

Una  obra social de gran importancia para esa sector de la población abasolense, mismo que impactará en alrededor de 4 mil personas, y tendrá una inversión de 11.2 millones de pesos sobre una superficie de 13 mil 788 metros cuadrados.

Explicación técnica de la obra

El secretario de obra pública del estado de Guanajuato, José Arturo Duran Miranda fue el encargado de realizar la explicación técnica de dicha obra, donde señaló la importancia de acercar las obras donde más se necesitan, asimismo dijo que realizarán la primer etapa de dicho centro con 11.2 millones de pesos.  Contará con un taller de usos múltiples, cancha de usos múltiples, andadores, cercado perimetral, módulos de acceso, sanitarios, áreas verdes, muro de contención.

Por su parte el alcalde Samuel Amezola Ceballos resaltó el impacto social que tendrá dicha obra que pretende regenerar el tejido social y la armónica convivencia familiar, “la construcción de un centro impulso representa una manera de cumplir un objetivo de dotar a los ciudadanos de una promoción social para lograr un avance en las condiciones de vida, es decir que este edificio que hoy nuestro gobernador va colocar la primera piedra será un espacio de fortalecimiento, de organización y de superación” dijo.

Gracias a los diversos oficios, organización, talleres formativos, educativos, culturales, deportivos y para el trabajo, se pretende impulsar a la población a tener un mejor desempeño y convivencia.

El gobernador Miguel Márquez Márquez se dijo contento por el impacto de dicha obra social que ayudará a reestructurar el tejido social y anunció un acuerdo que realizó con el alcalde para poder tener una deportiva con las condiciones adecuadas en la cual se invertirán 20 millones de pesos. “Lo importante no son las inversiones, vendrán más pero no son los millones de pesos, “Lo importante es que se transformen ustedes, que sean mejores papás, hijos, sociedad, que aprendan a conocerse y vivan en un entorno diferente” dijo.

En el evento también asistió el diputado federal, José Erandi Bermúdez Méndez, quien ha estado revisando temas de gestión de recursos con cada uno de los alcaldes del distrito que representa en el estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button