Colocan bando solemne

Inicia mes patrio

Irapuato, Guanajuato.- Con la colocación del Bando Solemne en el pórtico de la Presidencia Municipal, se da inicio a las celebraciones del mes patrio, que este año se realizarán de diferente forma por las disposiciones sanitarias ante el Covid-19.

José María Navarro González, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, enfatizó que el orgullo y la identidad que nos une como mexicano durante este mes, no debe de perderse.

“Hoy sabemos que, como una consecuencia de la pandemia, las circunstancias de las actividades públicas habrán de ser distintas y la colocación del Bando Solemne es una muestra”, puntualizó.

Este año, las actividades se realizarán con el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria y con el menor número de personas posibles. La conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, será con el menor número de personas.

Para el Grito de la Independencia, se realizará una ceremonia virtual, mientras que el desfile del 16 de septiembre queda suspendido.

Navarro González, invitó a la ciudadanía no realizar celebraciones masivas y permanecer en casa durante estas festividades, para así prevenir más contagios de coronavirus en el municipio y para que el próximo año, todos podamos celebrar juntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba