Cloralex aclara polémica en torno al comercial de 1967 que se hizo viral

La marca enfocada a la desinfección reiteró que el cloro "no está hecho para su consumo humano"

Luego de que en TikTok se viralizara un polémico comercial mexicano de 1967 de la marca Cloralex, el cuál fue calificado por los usuarios como ‘perturbador’ debido a los consejos que se dan para reutilizar el envase de plástico, la compañía emitió un comunicado en el que reitera que el cloro «no está hecho para el consumo humano».

Ante la viralización del comercial desarrollado hace más de 50 años, Cloralex aclaró algunas de las preocupaciones que externaron los internautas con respecto al anuncio publicitario.

En cuanto a las críticas por promover el uso de los envases de cloro para almacenar líquidos de consumo humano como agua y jugo, la empresa aclaró que una vez limpio el envase, este no almacena residuos tóxicos y que desde su fundación, ha estado comprometida con promover alternativas de reciclaje «para impactar de forma positiva al entorno» y el medio ambiente.

«Es importante aclarar que Cloralex nació hace 71 años, desarrollado bajo una fórmula degradable basada en hipoclorito de sodio, la cual, posterior a su efecto desinfectante se descompone en agua y sal sin dejar residuos tóxicos», se lee en el comunicado.

Sin embargo, debe entenderse que el uso del envase de plástico no significa, bajo ninguna circunstancia el consumo del producto químico, pues el cloro no se debe tomar, ingerir o inyectar en el cuerpo humano.

La compañía invitó a los consumidores «a seguir las instrucciones de uso del cloro para mantener la desinfección de sus hogares» y sólo utilizarlo en la limpieza de pisos, superficies, inodoros, lavabos, frutas, verduras y ropa blanca.

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