Clausuran el estadio Jalisco por actos violentos durante el clásico tapatío

Foto: Univisión Deportes
Foto: Univisión Deportes

Guadalajara, Jalisco

Luego de la trifulca que se desató este sábado durante el partido Atlas vs Guadalajara, las autoridades municipales clausuraron el estadio Jalisco.

Durante el clásico tapatío, hubo enfrentamientos entre policías y aficionados de las Chivas; se reportan ocho uniformados lesionados, dos en estado de gravedad, según el sitio cnn.com.

Cerca del fin del partido, los hinchas del Guadalajara encendieron bengalas que lanzaron desde las gradas; los elementos de la policía intervinieron para detener la situación, sin embargo, fueron superados en número y, en respuesta, los aficionados comenzaron a golpearlos.

Este domingo en su cuenta de Twitter el Club Deportivo Guadalajara declaró: @Chivas brindará su apoyo para consignar a todo aquel que resulte responsable por las lesiones a la Fuerza Pública.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga Mx expresaron, mediante un comunicado de prensa, su rechazo hacia los “lamentables hechos de violencia” sucedidos en el partido y subrayaron que brindarán su apoyo para que se identifique y sancione a los responsables. 

Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara, informó en su cuenta de Twitter: @ramirohdezg, Clausurado el Estadio Jalisco, continuamos con procedimientos de ley ante actos de violencia en #ClásicoTapatío.

El secretario general del gobierno de  Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, informó que  21 policías y 30 civiles presentan lesiones, resultado de la trifulca de anoche en el partido Chivas vs Atlas.

Hasta el momento han sido detenidas 18 personas (16 adultos y dos menores de edad), de estos 11 son de la zona metropolitana de Guadalajara, 4 del Distrito Federal, 1 de Hidalgo y 2 del Estado de México, según reportó Carlos Mercado, secretario de seguridad ciudadana de Guadalajara.

Mercado también informó que, hasta hoy por la mañana, 5 elementos de la policía permanecen hospitalizados y que 2 de ellos presentan un trauma craneoencefálico.

Por último, el director de inspección y vigilancia señaló que el estadio Jalisco fue clausurado debido al sobrecupo de 1323 personas y por la detonación de 36 bengalas, entre otros motivos. Asimismo, anunció que un juez calificador determinará el monto de la multa  que deberá cubrir el Jalisco, pues una vez saldado este concepto el inmueble podrá reanudar sus actividades, según el sitio ferriz.com.mx.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button