Circo se instala y causa daños en explanada histórica, de ex hacienda del Padre de la Patria

Pénjamo, Guanajuato.- Un circo se instaló en lo que era la base histórica de la ex hacienda de Corralejo en Corralejo de Hidalgo ocasionando algunos desperfectos en este lugar considerado icónico e histórico a nivel nacional. Pese a que fue denunciado el hecho y se quitó el circo no fue expuesto si hubo algún tipo de sanción.

“En Corralejo está instalado un circo en plena explanada de Corralejo y lo autorizo la delegada, cuando se supone que es un lugar histórico y se debe pedir permiso a gobierno federal… Pudieran ayudarnos a difundir esta noticia. Es una burla para el Padre de la Patria hacer este tipo de instalaciones en explanada histórica” escribió una vecina de la zona quien pidió la intervención de las autoridades y añadió.

“A las autoridades no les ha interesado mucho Corralejo sólo cuando es en 8 de mayo cuando los representantes federales vienen, pero todo el año Corralejo está olvidado” dijo la mujer que puso en evidencia lo que había ocurrido en el lugar.

Hay que mencionar que la Cuna del Padre de la Patria, símbolo nacional e icono de identidad luce con pocos arreglos, sucio, con baches y sin “atractivo” turístico para los visitantes.

Corralejo de Hidalgo está situado a escasos ocho kilómetros de la cabecera municipal; tiene un registro de 604 habitantes y su fundación data de 1565 por Don Alonso de Angulo y Montesino quien aparece como primer propietario de este lugar.

A esta comunidad se le ha conocido con distintos nombres como: Corralejo de las Fuentes, Hacienda de Corralejo, San Diego Corralejo, Haciendas de Corralejo, Ex Hacienda de Corralejo y actualmente Corralejo de Hidalgo.

A pesar de ser el lugar de nacimiento y vivencia de los primeros 11 años de Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el iniciador de la Independencia, este poblado categóricamente se encuentra en el olvido.

 

“Da tristeza, da mucha tristeza”: Corralejo “cuna de Hidalgo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close