Cinemark… a 24 años que llegó la “más avanzada tecnología” del cine a Irapuato

En 1995 Cinemark 10 fue la primera gran cadena de cine que llegó a la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- “Cinemark 10 abre sus puertas con la más avanzada tecnología”, recitaban los encabezados de los periódicos locales, el 3 de noviembre de 1995.  En ese entonces la ciudad se ponía a la “altura” de las salas de cine en Estados Unidos, según los inversionistas en aquel tiempo.

En ese entonces Irapuato fue elegido para que se abriera una de las primeras seis salas de Cinemark 10 en toda la República.

Con una inversión de 6.5 millones de dólares, dichas instalaciones ubicadas en Plaza Jacarandas vinieron a revolucionar el cine en Irapuato y a abrir paso a las nuevas cadenas cinematográficas.

Contaba con diez salas y 2 mil 50 butacas, “Otra experiencia notable es el sonido DTS, lo más moderno en salas cinematográfica, aunado a un sistema de aire acondicionado”, referían los periódicos.

Ocho años después, en el 2003,  con la apertura del centro comercial Plaza Cibeles llegó la cadena Cinépolis, la cual se ha mantenido hasta la fecha, aunque es su única franquicia en la ciudad.

En el 2015 se anunció la venta de las acciones de Cinemark de México S.A. de C.V. y sus subsidiarias a Grupo Cinemex S.A. de C.V, por lo que Cinemark despareció aunque ahora con el nombre de Cinemex funciona el cine en Plaza Jacarandas.

Posteriormente la cadena Cinemex se extendió y abrió un nuevo cine en la Plaza San Roque. Se habla de que próximamente podría abrir un nuevo cine en Irapuato, sin embargo aún se desconocen más detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Antes de las grandes cadenas de cine, Irapuato ya tenía historia

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar