Cine Club de la UG continúa con su labor de promover el respeto hacia la diversidad sexual

Billy Elliot

Guanajuato, Guanajuato.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) presentará del 1 al 7 de agosto el ciclo de cine sobre diversidad sexual denominado “Desde la otra baqueta” evento que se realizará en memoria del Mtro. Jorge Pantoja Merino.

Esta es la quinta edición que organiza la Dirección de Extensión Cultural de la UG junto con el Colectivo Seres A.C. y la Procuraduría de los Derechos Humanos, con el principal propósito de abrir espacios de reflexión acerca del respeto a los derechos humanos, promoviendo la construcción de una sociedad incluyente y tolerante basada en el respeto.

“Desde la otra banqueta” pretende mediante el cine, mostrar una visión más amplia, heterogénea e integral del ser humano, tomando en cuenta la diversidad sexual del mismo.

Happy TogetherEl ciclo comenzará el 1 de agosto a las 17:00 horas con la proyección de “Billy Elliot”, una película británica dirigida por Stephen Daldry. Filme que retrata una lucha contra los estereotipos y prejuicios de un pueblo de mente cerrada, que obstaculiza el deseo de Billy Elliot de convertirse en bailarín y no en boxeador.

Los espectadores podrán ver alrededor de 20 largometrajes que se presentarán en tres funciones cada día a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Otra de las películas que se proyectarán es “Siempre juntos” dirigida por Christophe Honoré, ésta se construye a partir de un drama intimista y poderoso donde el amor entre hermanos y la inocencia infantil sirven de base para hacer una cinta de temática homosexual. “Siempre juntos” se podrá ver el 2 de agosto a las 17:00 horas.

El arte del cineasta de Hong Kong, Wong Kar Wai, llega al Cine Club el 3 de agosto a las 21:00 horas con la proyección de la película “Happy Together”, la cual, muestra una relación en la que impera la pasión, los protagonistas deciden hacer un viaje a Argentina y es así como todo adquiere un sentido dramático.

De igual forma, los cinéfilos tendrán la oportunidad de apreciar filmes como “Carne trémula”, “Un año sin amor”, “La ley del deseo”, “La virgen de los sicarios”, “El lugar sin límites”, entre otros.

En esta ocasión, el comité organizador de “Desde la otra banqueta”, realizará un homenaje al recientemente fallecido, Mtro. Jorge Pantoja, -crítico de cine y principal impulsor del séptimo arte en la Universidad de Guanajuato.

Para más información y consulta del programa completo, puede visitar el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button