Cierra Tacos Samy por inseguridad en Irapuato

30 familias se quedan sin empleo; el Municipio y el Estado atienden el caso

Irapuato, Guanajuato.– Luego de 38 años, Tacos Samy cerró sus puertas, así lo informó a través de un comunicado en redes sociales en el que explicó que el motivo fue la inseguridad.

Asimismo, recalcó que 30 familias se han quedado sin empleo, a consecuencia de dicho motivo.

“Agradecemos a nuestros clientes su preferencia a los largo de 38 años esperando que la situación de nuestro municipio mejore y podamos laborar como lo hacíamos años atrás”, subrayó la empresa.

Por su parte Sophia Huett Lópezcomisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, informó a través de su twitter que “El @gobiernogto tiene la firme convicción de proteger a ciudadanos de bien, de quienes al margen de la ley, afectan las actividades económicas lícitas. Por ello, se estableció comunicación con el propietario de “Tacos Samy” #Irapuato para brindar la atención que requiere el caso”.

A través de otro comunicado de presa el gobierno de Irapuato, dio a conocer que no se tiene reporte sobre algún hecho violento en ninguna de las sucursales de Tacos Samy, aunque no significa que no hayan sucedido.

“El cierre de Tacos Samy en Irapuato y de cualquier empresa, cualquiera que sea su tamaño, siempre será lamentable, más si la decisión se toma por motivos de seguridad, un fenómeno que nos afecta a todos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato no cuenta con registro de reportes por la comisión de delitos en cualquiera de las sucursales de Tacos Samy, lo que no significa que no fueran víctimas de algún delito y que medien denuncias interpuestas directamente ante el Ministerio Público.

A través de la Dirección General de Economía y Turismo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, estamos haciendo contacto con la empresa en la búsqueda de alternativas sensibles a los trabajadores.

Estamos también en comunicación y coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para la atención del caso.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a los negocios a tener acercamiento y dar a conocer los hechos delictivos que les aquejan a fin de que podamos contribuir y evitar que se pierdan fuentes de empleo en el municipio”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Antro en bulevar a Villas de Irapuato cierra por inseguridad

Cierra Bachoco Irapuato; decenas de trabajadores se quedaron sin empleo

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba