Científicos de la UG inventan solución capaz de eliminar el covid-19

El producto que elimina el coronavirus ya está en su etapa de producción y muy pronto saldrá a la venta

Guanajuato, Gto.- Desarrollan suspensión antiviral y antimicrobiana capaz de eliminar al SARS-CoV-2 (coronavirus) y perdurar en las superficies hasta por 60 días.

Científicos mexicanos de la Universidad de Guanajuato crearon este producto elaborado de nanomateriales que forman una película inteligente con una eficacia desinfectante del 99.9%.

Los creadores de esta sustancia son los investigadores Miguel Ángel Vallejo Hernández, doctor en ciencias con especialidad óptica, Cristian Gómez Solís, doctor en ingeniería y ciencia de los materiales, y Ramón Castañeda Pliego, doctor en ciencias, con especialidad en física.

Este producto puede ayudar a facilitar el regreso a la normalidad, será presentado con el nombre BGRN Shield pues ya comenzó su proceso de producción para posteriormente distribuirse y venderse.

La suspensión antiviral y antimicrobiana se podrá utilizar en ropa, pinturas y recubrimientos, es llamada película inteligente porque cuando se coloca en una superficie es transparente pero al interactuar con virus y bacterias cambia de tonalidad y su protección y eficacia dura hasta por un mes.

Su utilización se dividirá en cuatro fases, la primera comenzará en instituciones de salud, escuelas y transporte público, la segunda será para venta de los consumidores particulares, la tercer fase se espera que la venta se extienda a Estados Unidos y Canadá y en la cuarta etapa se pretende que el producto sea comercializado en todo el mundo.

Esta solución rinde aproximadamente hasta para 70 metros cuadrados, por lo que en comparación con otro tipo de desinfectantes, la tecnología de la solución es muy avanzada, además cualquier persona lo puede poner en una superficie pues cuenta con atomizador lo que permite la fácil aplicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba