Científica innova con tecnología en frutos deshidratados | Periódico Notus

Científica innova con tecnología en frutos deshidratados

De nacionalidad colombiana, Paula Castrillón Arbeláez participante en el “Bazar Emprendedores” es promesa de innovación en alimentos

Paula Andrea Castrejón emprendedora colombiana con 13 años en Irapuato, participante en el “Bazar Emprendedores” . Foto Omar Martínez

Irapuato, Guanajuato Por Omar Martínez

Paula Castrillón Arbeláez emprendedora colombiana con 13 años en Irapuato, participante en el “Bazar Emprendedores”  es promesa de innovación en alimentos gracias a sus dotes científicos muy naturales.

Después de estudiar Biología y su doctorado en Biotecnología de Plantas, en el CINVESTAV y andar trabajando dando clases, decidió montar su propia empresa de productos naturales que llevan su empresa el mismo concepto.

Aplicando sus conocimientos que generaba en el laboratorio a nivel científico desarrolló un producto origen de 100% natural y artesanal expuesto en el reciente evento “Bazar Emprendedores”.

Con la inquietud y la necesidad de aportar algo a la sociedad, comentó que el producto que desarrolló se trata de unos frutos deshidratados enriquecidos en antioxidantes sin azúcar añadida y sin conservadores, sin la adición de ningún tipo de químico ni de sustancia dañina, siendo esto último una innovación y una gran ventaja competitiva.

Expresó que ha tenido algunas dificultades, ya que la cuestión económica es lo que más le ha pesado, puesto que sus ahorros los ha invertido en un proceso lento y algo difícil, además de la falta de conocimientos en lo administrativo, aunque afirmó que afortunadamente ella y su equipo han sido asesorados por la AJEI (Asociación de Jóvenes Empresarios) solucionando poco a poco ese tema.

Paula Castrillón comentó que fue nacida en una familia de economistas y administradores, siendo la única que se dedicó a la biología, a las plantas, sin tener el ejemplo o referente de algún familiar, afirmando que siempre tuvo la inquietud en esa línea de investigación.

Ahora que desarrolló la empresa, dio a conocer que ve la influencia de su familia, ya que ha visto la forma de generar ingresos a partir de la ciencia, siendo esto clave en la relación de las ocupaciones de sus padres con su profesión.

Actualmente se encuentra casada con un mexicano que es ingeniero agrónomo que trabaja con sistemas de riego.

Entre sus pasatiempos y distracciones, comentó que le gusta correr y es amante de los perros.

Paula Castrillón Arbeláez extendió un llamado para que el público en general apoye la economía local, puesto que hay mucho empresario, muchas MyPIME que tratan de salir adelante, entonces el apoyo de toda la sociedad comprando los productos hechos en México y locales impulsaría mucho la economía regional y la propia, así como una invitación para que los emprendedores aprovechen puesto que el municipio hoy en día está muy interesado en apoyar estas causas.

Emprenden e innovan con sus productos en Bazar Emprendedores Irapuato

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar