“Cibelitos” un lugar abandonado al interior del Mercado Hidalgo

El lugar contaba con 30 espacios para que los comerciantes de Leandro Valle se establecieran, sin embargo, no fue usado

Irapuato, Guanajuato.- Al interior del Mercado Hidalgo del municipio de Irapuato, justamente en la zona alta se encuentra un lugar desconocido para los irapuatenses el cual era conocido como “cibelitos”.

Dicha zona cuenta con 30 locales para el comercio, además de una zona media donde podría ser usada para área de comida o bien, algún negocio más pequeño, sin embargo, el lugar desde hace años está abandonado y con algunos rastros de vandalización como en los focos, los cuales han sido destruidos.

Cabe destacar que este lugar fue habilitado especialmente para los comerciantes de la calle Leandro Valle, para así desahogar la zona de comerciantes ambulantes desde hace más de 10 años, pero ante la poca afluencia de los irapuatenses, los comerciantes no hicieron uso del lugar regresando a la calle Leandro Valle.

“Ahí se le llama “cibelitos” y se hizo porque cuando había comerciantes en Leandro Valle había una bodega que era usada por los comerciantes y el municipio les pagaba la renta. Pero entonces, se les hizo esta zona acá arriba para que estuvieran ahí y que el municipio ya no pagara, pero no los ocuparon, solo como una o dos personas abrieron, pero como la gente no sube pues no les funcionó, entonces los comerciantes de Leandro Valle siguen allá pero ya bajo su parte, ya el municipio no les paga la renta”, expuso Lucio Pérez “Pachis”, Presidente de la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button