“Chupa panza”, el remedio preferido por los cueramarenses

En las tiendas naturistas del Mercado Hidalgo de Cuerámaro, lo que más se vende es el remedio de jengibre “chupa panza” en sus diferentes presentaciones y otros productos para bajar de peso

Cuerámaro, Guanajuato.- Desde capsulas, hierbas y gel, esté producto “milagro”, se muestra en diferentes presentaciones, el cual, es uno de los más vendidos en el mercado de Cuerámaro.

Los productos conocidos como “milagro” son productos elaborados a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético, de igual manera se menciona que se elaboran a base de algunos nutrientes ; se presentan en pastillas, soluciones, geles, cremas, parches, inyecciones, jabones, bebidas, que se caracterizan por resaltar, en su publicidad, una o varias cualidades terapéuticas, preventivas o curativas, que van desde cuestiones estéticas hasta solución de problemas graves de salud, sin que exista evidencia científica que garantice su efectividad, seguridad y calidad.

Es decir, el consumo de este tipo de productos, en lugar de bajar de peso, al parecer podrían generar impactos negativos en la salud, aunque en algunos casos si han funcionado, según los compradores.

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informo en un boletín de prensa que dichos productos contravienen lo establecido en la Ley, sus Reglamentos y Normas, ya que la población puede crearse un juicio erróneo en la utilización del producto al obtener beneficios inexistentes poniendo en riesgo su salud.

Según vendedores de mercancía naturista los productos “milagro”, son los que más se venden y por lo tanto quienes los consumen al parecer se han curado o sentido mejoras en su organismo, detallando que, aunque no tienen un sustento científico presuntamente podrían sí funcionar.

“Me vienen a pedir capsulas, té y geles para bajar de peso, usualmente lo que se vende es para bajar rápidamente de peso”, mencionó un comerciante.

Te puede interesar

SSG alerta, productos milagro no sirven: semilla de Brasil… (lista completa)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba