Irapuato, Guanajuato. – Cuatro accidentes consecutivos en el libramiento norte de Irapuato desataron una “crisis” para los servicios de emergencia esta mañana, ya que 5 automóviles se vieron involucrados en diferentes choques, así como un tráiler y una camioneta.
Primer accidente a las 8 de la mañana:
El primer accidente involucro a un tráiler de la empresa Networks Group, que, al intentar dar vuelta cerca del retorno carretero cercano a el Inforum, hizo que el conductor de un Honda Accord en color blanco se impactará y quedará gravemente herido.
El hombre abordo del vehículo color blanco fue trasladado por paramédicos al interior de una ambulancia de la Cruz Roja mexicana, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Segundo accidente registrado a las 8:20 de la mañana:
El choque por alcance entre 2 vehículos en la curva del libramiento norte generó congestión vehicular, pero solo ocasionó daños materiales; el suceso sucedió justo en la curva que conduce del libramiento norte hacia la carretera libre Irapuato-Silao.
Tercer accidente a las 8:40 de la mañana:
Una camioneta Ford F150 de color rojo que circulaba sobre el libramiento, a la altura de la comunidad El Carrizalito, salió del camino y cayó hacia la cuneta central.
Según testigos presenciales la camioneta presento una falla mecánica y habría ocasionado que la unidad con placas del estado de Michoacán saliera de la carretera y se impactara contra la cuneta.
Cuarto accidente a las 8:50 de la mañana:
El último incidente, ocurrió en el Puente de Malvas, involucrando a dos vehículos tipo sedan que se impactaron por alcance.
La atención prehospitalaria de Protección Civil fue necesaria, pero las lesiones fueron leves.
Participación de elementos de seguridad:
La Guardia Nacional División Caminos intervino en todos los accidentes, recopilando informes y gestionando las unidades afectadas.
Afectados:
Durante aproximadamente dos horas, el tráfico se paralizó en más de 9 kilómetros desde el Inforum Irapuato hasta el Puente de Malvas, afectando tanto a automovilistas como a vehículos pesados