Chavela Vargas descansa en aguas veracruzanas

Descansa en Veracruz
Descansa en Veracruz

Uno de los últimos deseos de la artista de origen costarricense, (aunque afirmaba ser mexicana por adopción) Chevela Vargas era de que sus cenizas fueran arrojadas en la Bahía de Veracruz y así fue.

Olga Díaz Ordaz presidenta de la Fundación Chalchi, confirmó que pescadores de Alvarado, amigos de Chavela Vargas, el pasado 8 de junio llevaron las cenizas hasta su última morada en las costas veracruzanas. Comentó que la cantante Chavela Vargas, quien fue reconocida internacionalmente por interpretar la música regional mexicana, tuvo como deseo que parte de sus cenizas se repartieran entre Tepoztlán, Morelos, y en las playas de Veracruz.

La tardanza para que su último deseo se cumpliera fue porque los familiares de Chavela Vargas interpusieron un recurso porque deseaban llevarse los restos hasta Costa Rica, pero los tribunales determinaron cumplir con el último deseo en vida de la intérprete de «Macorina».

«De Chavela, que tuve el privilegio de que fuera una gran amiga mía, fue su última voluntad, ella amaba a Veracruz, fue una de las últimas intérpretes de Agustín Lara y por eso fue a quedar precisamente en este mar. Y vinieron sus familiares de Costa Rica y tuve el inmenso privilegio de presenciar la última voluntad de mi amiga», expuso la representante de la Fundación Chalchi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba