Chango, Jirafa y tortuga “albinos” nuevos atractivos de Irapuato | Periódico Notus

Chango, Jirafa y tortuga “albinos” nuevos atractivos de Irapuato

NIR070202-7

Irapuato, Guanajuato.- El Chango, la jirafa, la tortuga, el león, el hipopótamo y otros animales retirados del Parque de Convivencia serán uno de los atractivos del nuevo Parque Irekua, que se encuentran en un proceso de restauración y serán pintados con diferentes diseños por un grupo de artistas plásticos.

El director del Instituto de Arte, Cultura y Recreación (IMCAR), Federico Vargas Somoza informó que las piezas de los animales, fueron parte de la infancia de muchos y ahora serán un atractivo artístico de exhibición en el nuevo Parque Irekua.

Los animalitos se encuentran a resguardo del DIF y serán instalados en el nuevo Parque solo pintados de color blanco para que no sufran o corran ningún riesgo durante su traslado, posteriormente cada uno será pintado por un artista diferente, encabezados por el artista Giovanni Velasco.

“Estos animales como son simbólicos icónicos y forman parte de la infancia de muchos irapuatenses van a ser solo de exhibición”, precisó el director del IMCAR.

El grupo de artistas plásticos que llevarán a cabo este trabajo de pintura de las diferentes piezas de animales, lo harán de forma voluntaria, no se pagará su intervención, mientras que el DIF será quien aporte la inversión en la compra del material que se requiera. ”Es un aportación artística de un grupo de artistas al Parque”, señaló el funcionario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar