Cervantes y Luciano Trigos en Guanajuato

NES050402Por: Monserrat Uvalle.
TW:@Periodiconotus.

Guanajuato, Guanajuato.

En la edición 41 del Festival Internacional Cervantino, el Mueso Iconográfico del Quijote inaugurará el 12 de octubre el tríptico mural “Cervantinismos”, cuenta con la presencia del  pintor Luciano Trigos, donde dará vida a Cervantes, a  través de sus personajes.

Por su parte Luciano Trigos  desarrolla una técnica  denominada hemoficción, menciona que proviene de la estética literaria de su padre, el escritor, Juan Trigos.

A lo anterior,  Trigos nos habla acerca de la hemoficción , es decir todo lo que se desprende visualmente de la literatura de la hemoficción, “es la manera en como veo el mundo y es la forma en como planteo el mundo”, “un artista debe ser capaz de representar el universo a través de sus ojos, con un estilo particular”, así lo expresó Luciano Trigos.

La propuesta visual del pintor se basa en desarrollar  imágenes que se multiplican a sí mismas, partiendo de una perspectiva en la mirada.

La pintura, las gotas de tinta en forma de literatura y el arte sagas, fue  lo que descubrió en su profesión al pintor Luciano Trigos.

Innumerable pinturas serán plasmadas en el museo iconográfico del quijote por el gran pintoresco Luciano Trigos.

Trigos, es un artistas apasionado por lo que realiza, se divierte en su mayor esplendor, no hay límites, crea y produce pinturas magnificas partiendo de una visualización de la mirada.

A Luciano, le faltaría por hacer un museo en cual se pueda vivir con sus pinturas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close