Certifican colonia Los Ángeles como comunidad saludable

NAB130101 (1)

Abasolo, Gto.- Con la firme idea de tener buenos niveles de salud entre los habitantes del municipio, se llevó a cabo la certificación de la comunidad “Colonia Los Ángeles”,  en Abasolo. La Secretaria de Salud en coordinación con Presidencia Municipal, llevaron a cabo varias acciones enfocadas a fomentar el auto-cuidado de las familias respecto al tema de salud.

Durante varios meses se realizaron acciones como: capacitación a procuradoras en diversos temas de salud, platicas de métodos anticonceptivos, vacunación, prevención de accidentes, detección y atención de parasitosis intestinal, prevención de violencia intrafamilia, alimentación correcta, higiene de los alimentos, entre otras.

El médico Daniel Tafolla, indicó que durante el tiempo que ahí se estuvo trabajando, se detectaron 52 casos de cáncer sérvico-uterino  y mamario de mujeres en edad fértil, de las cuales todas fueron negativas, 192 detecciones de diabetes melitus, hipertensión arterial, las cuales están en tratamiento, en la UMAPS de Estación Joaquín.

En cuanto al programa de planificación familiar aplicado en dicha colonia, actualmente se tienen 33 usuarias activas y se lograron ingresar 4 más; mismas que mostraron interés por estar al pendiente de su salud, en cuanto al tema de embarazo se refiere.

Durante este evento de certificación estuvieron presentes, Daniel Vázquez Velázquez, coordinador de promoción de la salud  de la Jurisdicción Sanitaria No VI, Patricia Manríquez, Trabajadora Social  de la misma Jurisdicción, Edith Martínez Ayala, directora del CAISES Abasolo, Gabriel Corona Martínez, Delegado de esta Colonia, entre otros.

Respecto al tema de vacunas, se realizó la aplicación de varias dosis de  tétanos y hepatitis B a la población de 12 a 49 años de edad, vacunación a todos los menores de 8 años, vacunación antirrábica canina a 118 perros y gatos, siendo estos el total de mascotas de la colonia.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button