Centro Gerontológico realiza taller de «Manejo de Huertos»

Pénjamo, Guanajuato.- El Centro de Desarrollo Gerontológico para Adultos Mayores del DIF Pénjamo busca crear una vida ocupada, activa y productiva para todas las personas de la tercera edad que lo conforman, es por ello que bajo la coordinación de la Mtra. Maribel Marín Martínez y el Ingeniero  Agrónomo Miguel Ángel Razo Méndez se ofrecieron talleres de huertos de autoconsumo.

El Ing. Miguel Ángel Razo Méndez, responsable de los «Talleres Ocupacionales» de SEDIF, dijo que «se busca crear invernaderos propios en los que nuestros adultos mayores siembren, trabajen y cosechen verduras y legumbres como la acelga, calabaza, chile serrano, pepino, cilantro, Frijoles y habas entre otros, con el objetivo no solo de crear huertos de autoconsumo, si no que a la vez desarrollen habilidades que los mantengan ocupados en cuerpo y mente, generando en ellos el sentimiento de que son útiles y productivos».

«Además se realizaran talleres de manejo de insecticidas que realizarán la misma función en ellos: hacerlos sentir importantes, porque en realidad así lo son», agregó.

Por su parte la Mtra. Maribel Marín Martínez, se dijo «feliz por todos nuestro adultos mayores, ya que es un honor poder servir y ayudar en todas las actividades que realizan todos ellos tanto en cabecera como en comunidad, teniendo como objetivo brindar atención de calidad y calidez con un trato humano y con mucho amor con la misión de mejorarles las condiciones de vida, tanto en salud física como en condición emocional, porque en el DIF de Pénjamo y especialmente en el Centro Gerontológico creemos que los adultos mayores son y serán por siempre el pilar de nuestra sociedad porque son personas comprometidas con su familia y el entorno social que los rodea, por ello todos en el SMDIF agradecemos, reconocemos y felicitamos a todos los adultos mayores por la grandeza y lugar que ocupan dentro de nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar