Centro Gerontológico espacio destinado para adultos mayores

IMG_1754

Abasolo, Guanajuato.-  Teniendo como prioridad atender a los sectores más vulnerables en el municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja muy de la mano con el Centro Gerontológico, el cual atiende a los adultos mayores del municipio.

El centro gerontológico tiene como objetivo promover acciones que apoyen para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, y propicien una cultura de envejecimiento en un marco de integración social y familiar.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF, la señora Jessica Cabal Ceballos menciono que en el municipio existen muchos adultos mayores a los cuales se les está haciendo ya la invitación para que acudan a dicho centro a participar en las diversas actividades que ahí se realizan.

Se tiene una visita de aproximadamente 300 personas adultas por semana tanto de cabecera como de comunidades como; La Peña, el Novillero, Huitzatarito, Rancho Nuevo de la Cruz, Tamazula, entre otras; quienes de lunes a viernes reciben diversas actividades culturales, físicas, de salud y recreativas.

En cuanto al tema de salud, mencionó que los diversos grupos de adultos mayores que se reúnen día a día en el gerontológico aparte de realizar diversas actividades didácticas, reciben también atención  médica por parte del CAISES del municipio.

Cada quince días nuestros adultos son atendidos y valorados por médicos del CAISES quienes valoran su estado de salud y en base a ello hacen diversas recomendaciones favorables en beneficio de cada uno de ellos, destaco también que aparte de recibir consultas médicas existe también apoyo para la gestión de placas dentales y aparatos auditivos.

“Es prioridad para nosotros como DIF que nuestros adultos mayores reciban una atención adecuada, eficaz y eficiente, es por ello que seguiremos trabajando en beneficio de ellos”, Indico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button