Celebrarán la primera edición del Pride Festival en la capital

Actividades en el marco de junio como mes de la Diversidad Sexual

Guanajuato, Gto.- Esta ciudad será la sede de la primera edición del Pride Festival, misma que se llevará a cabo del jueves 20 al domingo 23 de junio. La finalidad es promover el reconocimiento a la diversidad sexual con una perspectiva de respeto, congruencia, tolerancia y derechos humanos.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, en representación del alcalde capitalino, Alejandro Navarro, presidió la rueda de prensa en la que participaron integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.

El Pride Festival Guanajuato comenzará a las 11:00 de la mañana del jueves 20, con la instalación del Cabildo de la Diversidad Sexual. La inauguración oficial se llevará a cabo a las 7:30 de la tarde del mismo jueves en la Ruta del Corazón de la calle Alonso, un pasaje de antojitos y artesanías al aire libre que reúne más de 50 stands.

Culminará con la décima Marcha de la Diversidad Sexual por las principales calles de la ciudad, el sábado 22, a partir de las 4:00 de la tarde, adelantó la ex regidora y principal impulsora de este Festival LGBTTTIQA+, Rubí Araujo.

Además de talleres y conferencias, se instalará un bazar de colores en la plaza Allende y se celebrarán dos noches del Tunel Pride en túneles de la ciudad, los festejos temáticos en bares y terrazas, y las callejoneadas drag, entre otros atractivos programados para promover la defensa y la visibilización de los derechos de esta comunidad.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button