Celebran en Pénjamo Día Mundial del Turismo

foto-10

Pénjamo, Guanajuato.- Más de 450 penjamenses celebraron el Día Mundial del Turismo en el Parador Turístico Corralejo, donde disfrutaron de exposiciones, talleres, concursos así como de las tradiciones e historia de Pénjamo, Cuna del Padre de la Patria.

Este año con el lema ‘Turismo para todos: Promover la Accesibilidad Universal’, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), realizó una serie de eventos en los Paradores Turísticos y el Museo del Vino en el Estado, para conmemorar este día tan importante.

El Objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo es  difundir y compartir parte de la riqueza histórica, arquitectónica y cultural de cada uno de los municipios y del estado de Guanajuato.

Erika Adriana Martínez Flores, Directora de Desarrollo Económico así como Frida Huett, María Lourdes Ponce León y Adri Islas, representantes de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, fueron las encargadas de arrancar el evento, en el cual los asistentes pudieron disfrutar de la cocina tradicional: Sopa de elote, Lomo al tequila, Largas tradicionales y Enchiladas, por su parte los productores y artesanos pusieron a la venta productos como: tequila artesanal, cosméticos, frutas secas de nopal, cerveza artesanal, cajetas, pencas rellenas, productos de nopal, tumbagón, queso de cabra, fresas cristalizadas, salsas y aderezos.

Además se realizó el taller de mazapán, concurso de rally de cultura turística y juegos de mesa tradicionales.

A lo largo del día los asistentes pudieron disfrutar y conocer de los eventos realizados, donde acompañados de sus familiares y amigos se divirtieron y conocieron de la historia, tradiciones y cultura de Pénjamo y del estado de Guanajuato.

Al igual en los Paradores Turísticos de otros municipios del Estado, las actividades comenzaron a las 11:00 horas y concluyeron a las 18:00 horas. Participando el Parador Turístico,  José Alfredo Jiménez, Mineral de Pozos, Sangre de Cristo, Museo del Vino.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo la participación total de los asistentes a este evento fue de 2 mil 753 personas, siendo todo un éxito la celebración del Día Mundial del Turismo’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button