Celebran el Día del Bibliotecario en la UG

Guanajuato, Gto.- En la Universidad de Guanajuato se llevó a cabo la celebración institucional del Día del Bibliotecario, en un evento en donde se homenajeó de manera especial a personal con más de 30 años de servicio y a quienes se jubilaron en los últimos 12 meses.

 

En representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Secretario Académico de la UG, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz ofreció un mensaje en el que exaltó la labor de quienes forman parte del sistema bibliotecario de la Casa de Estudios, que además –enfatizó- es el más grande del estado.

 

El Dr. Silva Muñoz señaló que las y los bibliotecarios contribuyen a la formación de profesionistas y seres humanos, al administrar la información y hacerla más accesible a los usuarios; y reiteró el compromiso institucional de otorgarles capacitación constante en el uso de nuevos tecnologías.

 

En la ceremonia se homenajeó a personal con más de 30 años en el servicio bibliotecario: Juana Fernández Hidalgo (Biblioteca Central), Ing. José Antonio Pérez Cordero (Campus Guanajuato), Ing. Martín Eduardo García Balderas (Campus Guanajuato), Ing. Martín Salvador González Esparza (Campus Guanajuato), Ing. Víctor Juárez Reyes (Campus Guanajuato), y se otorgó un reconocimiento póstumo a Ma. Isabel Quintana García (Campus Irapuato-Salamanca).

 

Asimismo, entregaron reconocimientos a quienes se jubilaron en el transcurso del último año: Lic. Ma. Elena Andrade Luna (Sistema Bibliotecario), Isabel Martina Betancourt Cortés (Sistema Bibliotecario), Ángel Alfonso López Rangel (Campus Guanajuato), Lic. Josefina Salgado Mosqueda (Campus Irapuato-Salamanca) y  a la Lic. Ma. del Carmen Estrada Betancourt (Biblioteca Armando Olivares Carrillo).

 

En representación de los homenajeados, el Ing. José Antonio Pérez Cordero expresó su gratitud a las autoridades universitarias y afirmó que el bibliotecario del siglo XXI está inmerso en un proceso de transformación, sobre todo por el uso de nuevas tecnologías, lo cual los compromete a desarrollar estrategias para buscar información y acercarla a los usuarios.

 

Por su parte, el responsable del Sistema Bibliotecario de la Universidad, Mtro. Paul Tarín Hernández señaló que con este evento se busca reconocer una labor que es fundamental para el aprendizaje y la investigación, y felicitó de manera especial a quienes recibieron reconocimientos.

 

En la ceremonia también estuvo presente el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; autoridades unipersonales de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior, así como quienes colaboran en el Sistema Bibliotecario de la Universidad de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar