Celebran el aniversario del Día de la Bandera en Cuerámaro

IMG-20160224-WA0005[1]

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Moisés Cortéz y en compañía de Maru de la Maza, conmemoró este miércoles el  aniversario del Día de la Bandera.

La Bandera Mexicana fue elaborada originalmente en 1821, una vez culminada la independencia nacional, con el tiempo, el lábaro patrio se modificó en varias ocasiones  y se conmemora por un decreto oficial en el año de 1940.

Por tal motivo, se llevó a cabo el acto cívico con los honores correspondientes en el Jardín Principal donde estuvieron presentes alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, así como las autoridades municipales que integran la Administración municipal 2015-2018.

Después de los honores correspondientes se tuvo la participación de la escuela primaria Miguel Hidalgo, quienes realizaron una pasarela mostrando los distintos estandartes representativos que fueron modificándose con el paso de los años hasta llegar a consolidarse en un rectángulo dividido en tres franjas; verde, blanca y roja, donde en la parte central contiene el escudo nacional.

Posteriormente los alumnos del colegio Cristóbal Colón declamaron una poesía alusiva al aniversario del Día de la Bandera.

El Presidente Municipal Moisés Cortéz  en conjunto con los ciudadanos conocen la importancia que tiene el escudo nacional, por esa razón se realizó esta conmemoración con el respeto correspondiente y por el Cuerámaro que queremos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button