Celebran día internacional de los museos

Invitan a ciudadanía a conocer el Museo de la Ciudad

Irapuato, Guanajuato.- En el marco del Día Internacional de los Museos, personal del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) realizará recorridos virtuales de sus instalaciones para dar a conocer las exposiciones y actividades que durante el año, se llevan acabo en el Museo de la Ciudad.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, destacó que del 18 al 22 de mayo, mediante las redes sociales del Museo de la Ciudad y del propio instituto, se difundirán actividades de entretenimiento para toda la población.

“Los invitamos a nuestras plataformas digitales, vamos a estar subiendo videos de nuestro patrimonio. ¿De qué nos encargamos en el Museo?, pues de eso, conservar y difundir nuestro patrimonio artístico”, comentó.

Todos los días, se informará a la ciudadanía sobre los datos que en el Museo se resguardan, como las exposiciones de historia y culturales, además de mitos y datos curiosos que guarda entre sus muros la casona, ubicada en la calle Allende en la zona centro.

“Mujeres pintando mujeres”, “Títere ecológico”, “Siete miradas en el tiempo” y “Nostalgia Irapuatense”, son algunas de las muestras que de manera virtual, la ciudadanía podrá disfrutar desde la comodidad de su casa, a través de las redes del Instituto de Cultura.

Además de las exposiciones permanentes como la sala de armas y vestigios arqueológicos,  personal del Museo, rendirá homenaje a artistas locales, mediante capsulas informativas de  los maestros que han puesto el nombre de Irapuato, tal es el caso del pintor, Raúl Zárate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba