Celebran a San Martín de Porres, “El Santo humilde”

NIR030202-1

Irapuato, Guanajuato.- Conocido como el “Santo de la escoba” por traer este objeto en la mano como símbolo de su humildad, hoy 3 de noviembre se celebra a San Martín de Porres, día en que murió pero del año de 1639.

En Irapuato, se realiza una festividad en la colonia que lleva el mismo nombre en su honor, para venerarlo, asimismo quienes se encomiendan a él agradecerle su ayuda.

Hoy 3 de noviembre se celebra con una misa  en el Templo de San Martín de Porres y por la noche se lleva a cabo una fiesta entre los colonos y de alrededor, se instalan juegos mecánicos, de mesa, puestos de comida  y hay música.

San Martín de Porres, fue el primer santo mulato de América, nació en Perú el 9 de diciembre de 1579, fue hijo del español Juan de Porres y la panameña Ana Velásquez.

A San Martín de Porres se le adjudican varios milagros, entre ellos

Se le atribuye el don de la bilocación, es decir que se aparecía en dos lugares a la vez, sin salir de Lima, fue visto en México, en África, en China y en Japón animando a los misioneros que se encontraban en dificultad o curando enfermos.

Asimismo otra de las atribuciones a este Santo es que hacía comer del mismo plato a un perro, un ratón y un gato en completa armonía.

También, la sanación y la videncia. Se presentaba ante los pobres y enfermos llevándoles alimentos, medicinas y objetos que no habían solicitado pero que eran una necesidad.

San Martín de Porres recibió su beatificación en 1837 por Gregorio XVI y fue canonizado

El 6 de mayo de 1962 por Juan XXIII.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close